5 señales para el cambio laboral
Una actitud positiva no siempre es suficiente para salir adelante en este ámbito. Te mostramos cuáles son las señales claves que nos indican que lo mejor es abrirnos a nuevas opciones.
1. Te da vergüenza contarles a otras personas a qué te dedicás. Si esto te sucede, es porque internamente esperás algo mejor para tu carrera. O por lo menos, algo diferente. Tomá en cuenta este factor, ya que es determinante.
2, Si estás en ese puesto desde hace más de un año y todavía te sentís incómodo o pensás que no te sale naturalmente, estate atento. Si no se trata de un trabajo nuevo y creés que estás fingiendo la mayor parte del tiempo, es probable que así sea.
3 No conectás con nadie. Si asumimos que intentaste demostrar tus cualidades sociales y no pudiste consolidar ningún vínculo agradable en tu ámbito laboral, en un lapso considerable de tiempo, entonces probablemente estés trabajando con el grupo de personas equivocado.
4 Te sentís abrumado por la ira y la ansiedad prácticamente a diario. Las explosiones externas o internas que se dan con frecuencia son un indicador claro de que algo anda mal.
5 Como el sueldo no es tan bueno, tampoco el interés por el dinero es el móvil central. Aunque necesites esa plata para vivir, este no es el puesto para vos.