Cultiva nuevas amistades: Ser más sociables, en 3 pasos
Ser más sociables, en 3 pasos
Cada vez que iniciamos el círculo de la comunicación para entablar nuevos vínculos, no sólo entran en juego las palabras que empleamos, sino también el mensaje que transmitimos. Para hablar con claridad y lograr que nos entiendan, sin afectar la susceptibilidad de nadie, ten en cuenta algunos tips:
Escucha con atención: Para que nuestro interlocutor se sienta cómodo y en confianza, tenemos que demostrarle que estamos atentos a lo que nos cuenta. Una buena forma de mostrarle que estamos siguiendo su relato es mantener el contacto visual, evitando desviar la mirada, y dar rienda suelta a las expresiones, para transmitir entusiasmo, alegría, tristeza, desacuerdo o sorpresa.
No descuides el tono de voz: No sólo es importante lo que se dice, sino cómo se dice. Por eso, el énfasis de nuestras palabras debe acompañar lo que buscamos transmitir. Es preferible que el tono sea seguro y firme, y que tenga un ritmo natural; ni rápido, ni muy lento.
Mostrate amable: Si no queremos parecer alejados, fríos o a la defensiva, cuidemos nuestra postura y los gestos que utilizamos. Al esconder las manos o al cruzarnos de brazos, por ejemplo, dejamos entrever que estamos nerviosos, incómodos e, incluso, distantes. Lo mejor es relajarnos, ser naturales y mirar de frente al interlocutor.