¡Cuidado con la sobreprotección!
¿Solés hacerte cargo de todas sus responsabilidades? Es probable que, en vez de ser una compañera afectuosa, estés conviertiéndote en una madre sobreprotectora. ¡Cuidado! Nada más dañino que una relación entre un hombre demasiado pasivo y una mujer que tiende al control.
El síndrome de Wendy depende de ambos: un hombre que, como Peter Pan, tiene miedo a crecer y a asumir las responsabilidades; y una mujer que, como Wendy, está acostumbrada a «llevar adelante» todo por su cuenta. Esta combinación, si no se equilibra, puede quebrar la intimidad y la pasión de la pareja.
Superarlo depende de volver a encontrar nuestro propio lugar en la relación, estableciendo vínculos equitativos, escuchando los problemas de los demás, pero sin sentirnos obligados a resolverlos. Tené presente que cada uno es responsable de su vida; no asumas los deberes y responsabilidades del otro.
¡Ojo! La conducta de una Wendy está basada en el miedo al rechazo personal, en el sentimiento de inferioridad y el querer agradar a todos. Reforzá tu amor propio, para asumir tu relación de pareja desde un lugar más sano. No olvides que, si bien los cambios de hábitos no son de una día para otro, suceden.
Artículo escrito por Sara, de Tarot Ave Fénix