Preparación para recibir una lectura de cartas de Tarot
Prepararse para una lectura de cartas
Lo más importante a la hora de encontrarse con el Tarot es toma una actitud receptiva, en la que no entre el escepticismo ni las supersticiones. Es ideal para conseguir que el Tarot pueda «hablar», y que la persona que lo maneje no lo considere como a un pasatiempo de mediano interés.
El Tarot es algo serio, proviene de un pasado muy remoto en la Humanidad y que nos llega a nuestra Era imbuido con todo el simbolismo de unos tiempos en que con el nacimiento de la magia surgieron las ciencias.
Existen numerosos métodos para la lectura del Tarot, y algunos son muy complicados.
Las cartas pueden guardarse en una tela preferiblemente de seda, que, según la creencia, podrá protegerlas de vibraciones negativas y positivas. Muchos lectores no permiten que nadie toque sus cartas, porque se entiende que tienen su aura personal.
Muchos tarotistas giran un tercio de la baraja para invertirlas antes de barajar. La mayoría barajan ellos y solicitan al consultante que corte. Esto debe realizarse con la mano izquierda, considerada antiguamente como la mano gobernada por el diablo y la mente física. Posteriormente simbolizó lo espiritual y subconsciente.